Artículo 155 del Código Civil Español


Encontrado en el Blog del Dr.Santiago García-Tornel
Bó, molt bó!
Artículo 155 del Código Civil Español
Los hijos deben:
.  Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre
.  Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Evidentemente el punto 2, tal como va el país, pocos jóvenes pueden "contribuir" a entrar algunos dineros en casa. Y, como a veces dice el hombre del tiempo: "Empeorará". Aunque sea optimista a mí este gobierno me da la impresión de que conduce un coche sin frenos.
No sé si en otros países existe un artículo similar. Si algún amigo lector vive fuera del España y es experto en leyes, le pido que nos ilustre con su sabiduría. ¿Por qué lo pongo? La verdad es que lo he repetido en este blog y en mis conferencias por activa y por pasiva; algunos ya lo saben. Quiero hacer una pequeña reflexión: todos aprendemos por repetición ya sea en estudios, en deportes, en actividades, etc. La repetición en un martillo que va clavando la idea hasta que ya queda fija. Hasta los más hábiles y populares deportistas desde Messi, pasando por Nadal, Gasol y acabando por el "pardillo" Tiger Woods estan cada día dándole a la pelotita, sea grande o pequeña, para no perder lo aprendido.
La razón de ponerlo es recordar a los padres que hagan un póster y ya lo pongan en la cuna del recién nacido y en su dormitorio durante los años venideros

Comentarios

Entradas populares