Red Madre

REDMADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

En el primer año de trabajo hemos atendido a más de 1.000 mujeres y más del 80% han decidido continuar con su embarazo. Hemos realizado 50 cursos de formación para 800 voluntarios. También hemos creado siete Asociaciones REDMADRE locales y seis más están en camino.



La Fundación REDMADRE tiene el nº de Registro 28/1.444 y su sede provisional en la calle Pamplona, nº 49, Bajo A, 28039 de Madrid.

:::

• Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer.



• Informarla sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo.


• Difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas.

• Crear una red de voluntarios que atiendan personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades.

• Colaborar con las Asociaciones que ya trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos, promoviendo también la creación de nuevas Asociaciones en los lugares donde no existan.

• Promover la creación de Asociaciones Red Madre locales, para la atención personalizada a cualquier mujer embarazada que necesite apoyo
::::

• Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo.



Formar voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto.


• Atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a cualquier mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo y que llegue a nosotros a través del teléfono 24h. 902 188 988 y del mailinfo@redmadre.es

• Crear una red de apoyo a la mujer embarazada contando con las Asociaciones que existen y promoviendo la creación de entidades nuevas por todas las Comunidades Autónomas.

• Prestar especial atención a la embarazada adolescente: educación para la materni dad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc.

• Transmitir a la opinión pública la necesidad de proteger y apoyar la maternidad, ayudando a la mujer embarazada a superar cualquier dificultad que surja durante su embarazo.
::::

Atención 24 horas a través del teléfono 902 188 988, y del correo-e info@redmadre.es a cualquier mujer embarazada con problemas.



Atención directa y acompañamiento, con voluntarios formados, a cualquier mujer que se sienta sola o abandonada ante un embarazo imprevisto.


Formación de voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto.

• Derivación de los voluntarios formados en la atención directa a mujeres embarazadas en situación de exclusión social que requieran nuestra ayuda, a través del teléfono 24h. 902 188 988 y del mail info@redmadre.es.

Seguimiento de los casos atendidos y derivación a las ayudas existentes que precisen.

Intervención en medios de comunicación para potenciar la defensa y apoyo a la mujer embarazada.

Contacto con las Asociaciones que trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos para derivación de casos y difusión de sus actividades.

Fuente:




Comentarios

meloenvuelvepararegalo ha dicho que…
Gracias por difundir esta información. Conocía algo de la asociación pero veo que hace muchísimas cosas que aún son muy necesarias.

Entradas populares