¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

jueves, 15 de abril de 2010

Día del niño

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea".  Paulo Coelho.
 
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 niños de todo el mundo montan un largometraje para denunciar la falta de derechos de los menores.
La escuela de cine para niños Orson the Kids dirigirá a 43 jóvenes de entre 10 y 18 años de Europa, América Latina, Norteamérica, Asia, Oriente y África que escribirán, diseñarán, interpretarán y montarán el largometraje de ficción 'This is me' que denuncia la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños.
La película, que cuenta con la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la amistad, la supervivencia, el dolor, el perdón y la reconciliación con la vida y trata de educar a los menores para que sean unos ciudadanos "responsables de sus derechos y obligaciones", pues a juicio de la escuela, existe una "crisis de valores".
En este sentido, Orson the Kids considera que "las actividades desarrolladas en las diversas artes y oficios cinematográficos, ayudarán a los más jóvenes a que aflore su capacidad creadora, sus criterios selectivos y críticos, y con ello, se intensifique su integridad como personas".
'This is me' se preestrenó el pasado 20 de noviembre de 2009 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Suiza, durante la celebración del 20 aniversario de la convención de los derechos fundamentales de los niños. La película se estrenará simultáneamente en todo el mundo en invierno de este año.
Los protagonistas son dos niños, Vahid, un chaval africano de 12 años, y Xion Li, una joven asiática de 16 años que sobreviven en las calles de una ciudad del primer mundo, intentando huir de su pasado y buscando un futuro. No obstante, ambos son capturados y llevados a un Centro de Acogida de Menores Extranjeros del que intentarán huir junto a otros niños.
El 80 por ciento del rodaje, que se realizó en el mes de junio del pasado año, transcurrió en exteriores, por las calles de Madrid y Guadalajara a 35 grados a la sombra, tal y como indicó la organización.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/infancia-00327/noticia-mas-40-ninos-todo-mundo-montan-largometraje-denunciar-falta-derechos-menores-20100414184020.html







  1. No te hagas la cama ni te labes los dientes


  2. La tarde sin deberes y juega a la DS, Wii ,conectate al  Messenger todo lo que quieras.


  3. No ayudes a mamá ni cumplas tus encargos


  4. No llames a la abuelita para saber como se encuentra.


  5. Pégate con tus hermanos por un lápiz y no les pidas perdón
El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño. Nicolas Sebastien Roch
Fuente: monty

4 comentarios:

Ana del guisante dijo...

Monty, no compro tu lista... te propongo esta:

1. Pasa la tarde volando una cometa con papá.
2. Comparte un trozo de tarta de chocolate con tu abuela.
3. Enséñale a todos tus amigos cómo tú y tus hermanos habéis construido un castillo con una caja de cartón.
4. Descubre lo maravilloso que se ve el mundo desde lo alto de la cabaña que hiciste con tus amigos.
5. Abre la boca hacia el cielo y bébe gotitas de lluvia.

Feliz día a la niña que llevas dentro, y a los cuatro que te rodean.

monty dijo...

*Ana del guisante, les DaRé tu lista no lo dudes...
Gracias princesa!

meloenvuelvepararegalo dijo...

sí, yo también me quedo con la lista de Ana :)

monty dijo...

Si la Princesa del Guisante me deja publico la lista en un post para que alguien más la compre,... Esta lista no tiene desperdicio...