Invictus

Director: Clint Eastwood
Guionista: Anthony Peckharn
Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon, Julian Lewis Jones
Drama-Histórico. EE.UU. Color. 2009.133 min.

Freeman lleva años intentando desarollar un proyecto sobre Mandela, hasta que se cruzó con el libro El factor humano de John Carlin, un corresponsal en el país africano.

Invictus trata de relatar en imágenes, sobre todo deportivas, la filosofía política que Mandela utilizó para hacer de Sudáfrica un país unido a pesar de un apartheid de intenciones todavía imperante.

El perdón mutuo, el olvido del pasado, superar los sentimientos propios y pensar en el futuro del país con la cabeza, mientras se buscan puntos de unión, son algunas de las bases que el Mandela fílmico pone en marcha.  En el rugby, encuentra una metáfora hecha vida de lo que puede conseguir con Sudáfrica.
A través de eso, el guión bienintencionado y amable en la mayor parte de su metraje intenta conectar con un público amplio.  Un público que descubrirá quizá que el film es simple, también en el planteamiento de los personajes, pero que el hecho histórico, moral  político que transmite tiene tanta fuerza que justifica la existencia del proyecto, bendecido por Mandela y algunos de us allegados.
Todo lo anterior-como también el pomea Invitus de Henley, lietmotiv de la relación entre los dos protagonistas-hace que encaje muy bien con un director como Clint Easwood, a quien las historias sobre redención (ahora no personal sino colectiva) a través del perdón le van como anillo al dedo.

Lourdes Domingo
Revista Contraste

Comentarios

A Equipe ha dicho que…
Meu Blog Tem Conteúdo!

Meu Blog Tem Conteúdo

Seleção dos Melhores Blogs Culturais do Brasil!
http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Parabéns pelo seu Blog!!!

Você está fazendo parte da maior e melhor
Seleção dos Melhores Blogs Culturais do Brasil!!!!
-Só Blogs Premiados -
Selecionado pela nossa equipe, você está agora entre
os melhores e mais prestigiados Blogs Culturais do Brasil!

O seu link encontra-se Aqui:

http://meublogtemconteudo.blogspot.com/


Pegue nosso selo em:
http://meublogtemconteudo.blogspot.com/


Um forte abraço,
Da Equipe do Meu Blog Tem Conteúdo

http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Entradas populares