¡No quiero, no me gusta!

.
Mi padre siempre me decía:

"Mientras te sirvan comida 
NUNCA digas
NO QUIERO, NO ME GUSTA
y no la tires JAMÁS
y da gracias a Dios porque hoy puedes comer
y comE de todo hija mía
y repetía  NUNCA tires la comida
y no te quejes sino te gusta:
 traga, EnGuLl, ho entens? EnGuLL.
y continuaba
y ... doy gracias a Dios porque NUNCA pasé hambre
y doy gracias a D. porque no morí de hambre 
y le doy gracias a tu abuela porque me enseñó a no quejarme
y seguía y seguíaaa.
y COMe DE TODO, 
NO TIRES COMIDA, 
NO TE QUEJES
te hará fuerte..
---
Pare, avui m'he enrecordat de tu
al veure el video que ens envia el David, 
el profe del "piñonet", 
T'evnio un petó molt fort, AgFa'l!
Gràcies!
.

.


El vIdEo que ens envia el David...
Només dura 6 minuts però el missatge és prou impactant.
Desitjaria que es tractés d'un spot publicitari i creure això és ficció.
Ja l'he vist amb el meus fills... Les reaccions i comentaris van sortin quan ens trobem ToTsAtAuLa!
http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte
----
Dura dura 6 minutos pero el mensaje es muy impactante.
Desearía que se tratara d'un spot publicitario i creer que esto es ficción.
Lo he visto con mis hijos http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

*gràcies!

Comentarios

Mariapi ha dicho que…
Muchas gracias Monty. Esta historia es real, no sólo con caras exóticas, que pueden parecernos lejanas.
Donde yo vivo, basta pasearse por la noche cerca de restaurants y supermercados.
Un abrazo.
Monty ha dicho que…
Mariapi, he añadido al post las palabras que mi padre me repetía muy a menudo, es que depués de ver el vídeo un par de veces me he acordado de él.

Gracias a tí por recordar que la historia del vídeo se repite aquí, aquí al lado de casa. Me has dado una idea buenísima, creo que también les voy a dar un paseo por el mundo real. Gracias, gracias.
Mr....=) ha dicho que…
Qué lindo!!, muy motivador, precioso tu blog Monty, me voy a dar mis vueltas por acá para leer de uno en uno, saludos.
Monty ha dicho que…
Mr...=), welcome a educasoleseducan. Gracias por pasar.
PLAYA LARGA TGNA ha dicho que…
Monty veíiiina!

no puc anar, potser mes tard,
festa en pensar de oficio!

yujuuuu!!!!

Entradas populares