¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

jueves, 30 de septiembre de 2010

Alicia en el país de las maravillas

Transcribo una de mis listas de pelis pendientes de ver y la tiro a la papelera confiando que a Mr.Blogger no se lo coma nadie  y a la vez os pueda interesar.

1.  Fantástico Sr.Fox ****
2.  Tulpan ****
3.  Anclados ***
4.  El pastel de boda ***
5.  Sólo ellos ***
6.  La nana ***
7.  Honeymoons ***
8.  En tierra hostil ***
9.  Up in the air ***
10.  Capitalismo: una historia de amor ***
11.  Nine ***
12.  Alicia en el País de las Maravillas
13.  Sherlock Holmes


Vimos, ni me acuerdo cuando,  Alicia en el País de las Maravillas.

De Alicia puedo deciros, que nunca le compré ni le leí el cuento a mi hija ya que todavía guardo un pésimo recuerdo del libro, leído, no entendido en Inglés en plena adolescencia.  Tim Burton, el director del film ha conseguido  despertar mi lado imaginativo y reconozco haber sucumbido a sus espléndidas y rápidas imágenes, colores y música y he comprendido algo más o algo menos.  Me maravilla la crítica al encorsetamiento de la sociedad victoriana del momento con esa sobredosis de fantasía, locura y surrealismo descolocadora de niños.  No entiendo cómo puede ir dirigida a todos los públicos.  Alicia huye de su prometido adinerado y educadísimo, obstáculos no le faltan.  Este tópico me recuerda a Titánic.  

Voy recordando, me los llevé al cine...al salir memoraron Piratas del Caribe; Johnny Depp.
La Tiranía de la Reina también la recordarán.


 


Besos peliculeros...
Monty-¿eOE?

5 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Son pelis para ver tú o con tus hij@s?
Lo digo porque En tierra hostil, no creo que sea para todos los públicos. Está bien, pero es muy dura.
De Alicia sólo puedo decirte que, aunque me gustó... algo, me esperaba más. Ese maestro que es Tim Burton, para mí no ha conseguido una obra como Big Fish, la has visto? Muy muy recomendable.
Ya verás,

Monty dijo...

No la he visto la que dices pero está entre las que quiero ver... Alicia la ví con mis hijos a los que les encantó por las imágénes, la acción rápida, la música. A mí me encantó la interpretación de Johnny Depp. Un saludoooo!

Monty dijo...

Meloenvuelve, esta lista es una mezcla la verdad. Tienes razón que En Tierra Ostil es para adultos aunque Alicia desde mi punto de vista también.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Sí, también creo que no es sólo para peques.
Ah! y Johnny Depp es una de mis debilidades... compartimos gusto!

Monty dijo...

Meloenvuelve, la interpretación en Piratas del Caribe es sublime! Loco chiflado pirata, más listo que el hambre. Tengo ganas de ver a Penelope Cruz en la última de Piratas, a ver que tal! Un beso DeppINIANO!!!