¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bienvenido/@




¡El sábado pasado bautizamos a Los trillizos 
cerca del Pilar a la antigua católica usanza!
¡Bonito día!
¡Bienvenidos!
.
.

Hasta ahora los padres se enfrentaban a dos alternativas dependiendo de sus  creencias: la de celebrar o no el sacramento del bautismo de su nuevo hijo. Sin embargo, ha surgido una tercera opción que no parecía tener gran aceptación.  Algunos abandonan  lo que no confiesan para celebrar la Ceremonia de la imposición del nombre o al acto de bienvenida.

Ya no todo se celebra como se celebraba, verdaderamente distinto lo uno del otro.  Menudo lío de donde vengo y a donde voy.  ¿Me invitas a qué? Me parece perfecto pero no le llamemos bautizo no católico, please, please. ¡Esto es un lío!

En ambos casos acuden los familiares y los que arropan al recién nacido.  En lugar de pila bautismal, agua bendita y unción como en el sacramento cristiano, en la versión civil existe un libro para la inscripción del nombre del bebé y de los padrinos, una lectura de la Carta europea de los derechos del niño y poemas alusivos.

El convite es el final de fiesta para cualquiera de las dos versiones. 

Por su parte, hay quienes piensan que aunque es una excusa para organizar una celebración familiar, es más lógico que bautizarlo por el rito cristiano y luego no educar al niño en los preceptos de la religión católica.

Finalizo: respeto, coherencia, diálogo.

M-¿eOE?


2 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Es verdad, que eres tía de trillizos!!! Miró algo tu cuñada en aquella tienda para "gemelos"?
Me ha gustado esta nueva tradición civil.
saludos,

Monty dijo...

La pobre no ha tenido tiempo de salir de casa.. De momento tiene muchísima ropa regalada, pasado un tiempo, cuando todo se normalice creo que si irá. Gracias por acordarte. Un beso