¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

jueves, 21 de octubre de 2010

No tinc deures

.
.


- Mamá he terminado los deberes
No es posible, imposible. Tan sólo hace 10 minutos que merodeaba con una carta (de esas de excursión, reunión) por aquí y sólo 30 que le dije la primera vez "Vinga va a fer deures"

- ¡Carai, que rápido eres hijo mío!  Te han sobrado unos cuantos minutejos. Molt bé!
(uff! Me resisto a decirle que es un gandul, un caradura con tono asonante ensordecedor de vecinos.  Sabe perfectamente que estudiar una hora es hacer deberes, estudiar  y leer. Me agota la paciencia.

-¿Y ahora qué? Repasamos la ortografía, o hacemos un poquito de inglés.

- Uff mamá, no, no, porfavor, NOOO. Ahh me olvidaba de la ficha de mates..
¡Siempre hay alguno que se escaquea todo lo que puede y más!
.
.
.
Cuando es verdad que han terminado los deberes aceptan sin rechistar la propuesta del repaso si utilizamos las nuevas TICS.  Nos vamos directos a páginas como ésta http://www.edu365.cat/primaria/muds/catala/ortografia/index.htm

Es una web gratuita promocionada desde la Generalitat de Catalunya para padres e hijos. Ofrece un recurrente abanico de ejercicios en lenguas, matemáticas, naturales y plástica para los chavales de todas las edades (infantil, primaria, ESO, Bachillerato).  Desde todos los diccionarios a  un curso de mecanografía incluido.  Espero os sea útil. Fes una ullada!


M-¿eOE?

4 comentarios:

Monty dijo...

Seguro que habrá algo parecido para el el resto de comunidades. Ahora mismo desconozco pero puedo buscar e informarme. Un saludo!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Esta web la conozco y está muy bien.
Y la cita de la otra entrada me ha parecido super acertada. Yo también me la guardaré.
Por cierto, el ofrecimiento del otro día iba en serio... pásate por mi blog que he dejado unas instrucciones por si las queréis seguir.
Por cierto, no he encontrado tu dirección electrónica en tu blog.

Monty dijo...

Meloenvuelve, he llegado tardeeeee. Un beso! Acertada la frase anterior y tendré que aplicarla: me involucraré y lo aprenderé. Otro beso! Gracias, gracias!

Monty dijo...

http://www.genmagic.net/educa/
Ésta también es útil!