¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Fármacos, los mínimos!

"Tras tantos años en la industria esta mujer cree que hay alternativas más eficaces que los fármacos, como vigilar los aspectos nutricionales de nuestra dieta y nuestro estilo de vida, hacer ejercicio. Pero sobre todo autoeducarnos, cuidarnos nosotros mismos para no ser manipulados", comentaba Miguel Jara, periodista científico en su blog.

Claro que existen alternativas más eficaces que alguno de los fármacos más fashion pero aaahh son las no vendibles, las no "marketirizables", las no marchanding, las no cool, las no in.  Me acuerdo de la tila...  Mi madre me calmaba los nervios los días previos a los exámenes con una tila.  A ver quien es el listo que comercializa con ella y le saca la misma pasta a la hierbecita que a la baleriana en cápsulas... aaaaaahhhh. No es lo mismoooo. Algún amigoblogeroimaginativo donde los haya quizás.  Me gustaría saber cuáles serán los fármacos manipulados en pro del poderoso caballero Don Dinero. Prefiero seguir siendo ingenua y creer que algunos médicos velan y se interesan por mi salud y mi vida cuando estoy enferma. En realidad esto de ser ingenua no me gusta nada porque no ignoro a  "en especias": regalos varios, viajes y chatarrilla. Con los antibióticos, las quimios y otros muchos no haremos demagogia, ehh! ¡No todos los médicos están comprados, sols faltaria!

Les recomiendo ver este vídeo.

11 comentarios:

sunsi dijo...

Gracias por colgar este vídeo, Monty. Es tan real...Si muchos supieran que hay que contar hasta mil antes de tomarse un recaptador de serotonina... Luego ya no hay remedio en la mayoría de los casos. Cápsulas de por vida.

Una pregunta...¿Por qué en España ir a un homeópata no entra por la Seguridad Social? Cuando la homeopatía da en diana no son necesarios los fármacos. Luego ya ni es necesaria la propia homeopatía. Equilibra el desorden y listo.

Negociar con enfermos...¡Qué mezquindad!

Un beso, Monti. Y gracias otra vez.

(No escribo de oídas)

miss-perea's dijo...

DESEARTE QUE LO MEJOR DEL AÑO PASADO SEA LO PEOR DEL AÑO QUE VAMOS A EMPEZAR JUNTOS.

UN BESO ENORME.

FELIZ AÑO NUEVO!!!
Paqui y Mari Jose
Miss-Perea's

pater familias dijo...

Acabo de ver el vídeo que has colgado y da miedo.

Y yo que creía que todo el mal de la industria farmacéutica eran sus "técnicas" para que los médicos recetaran sus productos en lugar de los de la competencia ... ¡qué inocente!

Monty dijo...

Sunsi, que miedo, que negocio, que inujusto que comercialicen con la salud. Estuve un año cerca del laboratorio farmacéutico, el de I+D, de ellos (biólogos, farmacéuticos y médicos)...Reconocen que existen tantas lagunas. Los protocolos se los saltan a conveniencia. Como en todos los sectores pero chica para mi fue un descubrimiento y un desengaño.. Jamás pensé que con la salud también jugaban (algunos, que no se malinterprete, please, please).. Miguel Jara es un NO COMPRADO periodista ciéntifico que explica verdades espeluznantes, grandes como templos. Esa época coincidió con la Vacunación obligatoria de las niñas de 6ºdePRIMARIA contra Virus del Papiloma Humano. ESO SI HA SIDO UN NEGOCIO MILLONARIO, no exagero pánico, pánicooo.. Otro día lo explico

Sunsi, la homeopatía como tu bien dices es una de las medicinas alternativas más eficaces. Sólo tiene dos cosillas que no le son favorables: No es rentable (perenne-caduca?) y la otra es que no tiene un lobby. El de la farmacia es uno de los más potentes. Los lobbys tienen muchísima fuerza y poder en nuestro país. Así es nuestra España, ¡ castiza!

Mil abrazos.

Monty dijo...

Miss-pera's mis mejores deseos para vosotras también...

Monty dijo...

Pater, ¡yo quiero ser ingenua e inocente! A veces es mejor no rascar. La verdas es que es vergonzoso...

Monty dijo...

También decir que conozco a gente MUY HONRADA EN ESTE SECTOR....

Y alabanzas miles a todos los MEDICOS, BIOLOGOS, FARMACÉUTICOS que velan, se preocupan, sufren, por nuestra salud. Y a los que investigan, y a los que viven y se desviven por saber más de las plagas del siglo XXI. Besos!

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Marta dijo...

Monty! ¿y una pastillita para el resacón de mañana?...sólo una!
Te deseo un 2011 feliz, lleno de aprobados, no, mejor ..matrículas!!! en todos los ámbitos de tu vida! besazo

Monty dijo...

Ricardo y Marta: feliz año!

Monty dijo...

Con resacaaaa