¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

jueves, 17 de marzo de 2011

Fortalece a tu hijo. Javier Urra


foto by mOnTy; ilustraciones by rAmOn Pequetres ¿Eoe?-aldeano.

                                                                   "El autor de El  pequeño dictador invita a los padres a leer este libro para educar a sus hijos, capacitándolos para superar las situaciones que la vida les deparará.  
Javier Urra se aleja de un mundo algodonoso e irreal y nos detalla cuáles son las competencias que hemos de fomentar para que aprendan a levantarse tantas veces como sea necesario y para disfrutar de una existencia que tiene mucho de bella y atractiva.  
Aporta al lector criterios e instrumentos (lecturas, músicas, películas) muy útiles para dotar a los hijos de las actitudes y capacidades que los ayudarán a sobreponerse ante las adversidades de la vida.
Seamos valientes, tomemos nota de lo que aquí se dice, desarrollemos las cualidades que se señalan y que se basan en un estudio riguroso y científicio en el que han participado profesionales clínicos y personas que han tenido que enfrentarse a momentos duros de la vida, pero que han sabido superar el trauma y ahora quieren compartir la esperanza."
.
.
Los libros de autoayuda a veces me aburren soberanamente, otras me aportan ideas y son fuente de inspiración. Con este libro escrito con gran rigor por Javier Urra no, no, no, no puedo... Sencillamente no avanzo, no encuentro frase nueva que motive la lectura del libro hasta el final del capítulo. Pasará de la mesilla de noche a la estantería de libros. ¡A veces sucede! ¿Sucede? Quizás sintamos de nuevo el flechazo, porque como muy bien dice el autor "Cuando se trata de nuestros hijos, hay que recordar que EDUCAR ES PREVENIR". mOnTy.


3 comentarios:

Marta dijo...

Y TANTO que sucede!
Sucede que llega un día que ya no aguantas una reunión trimestral más; que el sentido común basta para seguir funcionando y nos apetece leer novelas o hacer crucigrmas. Todas las sobredosis empachan! Petons

tomae dijo...

...bueno a lo mejor, lo mejor son las ilustraciones, de todas formas Javier Urra parece un hombre muy sensato.

mOnTy dijo...

Marta, uffff menos mal.
Desde que ha nacido Ramon los he vuelto a recuperar, con otro aire, y cada vez buff me dan más pereza.

Tomae, no lo dudes, ¡de éste!?, fijo. Javier Urra es un gran psicologo. Me gusta. Otra vez será.