La Red Social

Admiro la inmediatez, me agobia la no privacidad, me superan las chorradas que se cuelgan en el muro..  facebook Cuesta entender que sean dos los que no lo utilicen, juraría que hasta en el rincón más insospechado han oido hablar de él.. Sucumbimos en su día a sus encantos, pido lucidez para discernir.  Prehistóricos los no facebook users, a mi ya me da esa sensación de nueva era.  Ocho nominaciones a los Oscars, ¿serán por lo del billionario más joven de la historia, Mark Zuckerber? Todo es posible, porque es una autobiografía sosa y floja.  Mark  alumno no destacado de Harvard por su status social es en todo momento genio, sí, de la programación.  Obsesionado sin descaro esconde destacar, y querer ser visto entre tanto noble americano. Nace la idea;  diseña su particular modus vivendi aprovechando el nuevo boom que ofrece la red.    Sentirse más cómodo venciendo así la introversión, la timidez y la no capacidad por lo social. ¡Ehh qué somos humanos!  Genialidad, celos, una idea, un negocio brillante por el que luchar, sin dinero, sólo un amigo, algún listillo aprovechado ¿Quienes son los verdaderos propietarios de facebook?.  Poca acción, falta chispa, pero hay que verla. A mi particular modo de entender en La Red Social, la película,  se palpa una personalidad más bien patológica. ¿Estamos todos taraos de repente o dejamos que salga ese Zuckerber que llevamos dentro? Buena  interpretación. ¿La habeis visto? mOnTy




Comentarios

tomae ha dicho que…
...No creo que estemos taraos Monty, pero a estas alturas de Blog ...bah? Yo creo que nos comunicamos diferente a cuando aprendimos a comunicarnos... (y no sólo los de nuestra quinta, sino la humanidad en general) ...y aún estamos sorprendidos.
Dolores Ceballos ha dicho que…
Pues no la vi, Monty, pero pienso igual que Tomae. Es una manera diferente de comunicarse.
Se cuelgan miles de chorradas, y las ves.
Antes no las veíamos porque seleccionábamos con quién mantener una conversación, y cuando charlabas con alguien solía ser grata. La única manera que teníamos de hacer "amigos virtuales" era marcar un número al azar e intentar hablar con el que estaba al otro lado del teléfono.
Ahora hay mucho de "tó", y está al alcance de nuestros ojos, unas veces nos gusta y otras no.
Catherine ha dicho que…
Hola Monty!!

No, no he visto la peli pero quizas sera por lo mucho que se ha hablado de ella...A veces me gusta alquilar una pelicula cuando ya ha pasado el boom mediatico, se saborea mejor...

Besos y feliz semana!!!
mOnTy ha dicho que…
Vecinos, me cuesta asimilar semejante monstruo de la comunicación. Hay días que lo veo gris merengo. Pienso que la mayoría no somos Zurchergs, que tenemos la capacidad de una vida social real, del mundo de los huesos. Menos cómoda, más comprometida, más exigente si tu quieres. Hablo siempre de facebook. Admirado la inmediatez que me proporciona el face. Util para para mi sería usarlo para convocar, avisar, advertir a varios sobre algo urgente e importante. ¡Así ando! Pienso que A Mark se le fueron las dos ollas..
meloenvuelvepararegalo ha dicho que…
Tampoco la he visto, pero me apetece. Oí hablar bien de ella, leí la cantidad de nominaciones que tenía y sé (poco) de qué va. Algo que nos rodea y que vive con nosotros ya: las redes sociales!
Me atrae este mundo, quizá por lo desconocido, quizá por todo lo que puede dar de sí. Tonterías y aspecto lúdico, el primero y por ahora el más desarrollado, pero también se puede utilizar para desarrollo e intercambio de conocimiento; enfins... como siempre te digo, interesante tema.
bss,
mOnTy ha dicho que…
Te recomiendo que la veas cuando puedas observando al protagonista. Es entonces cuando te indignas. Un besote