¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

lunes, 1 de agosto de 2011

Educar y el cine ...

Encontrado en el Butlletí de la Delegació Diocesana de Familia i Vida de Lleida.
Escrito por Mercedes Alenza. Orientadora familiar.
****
..... si la película es interesante, os aseguro que lo son aún mucho más los comentarios que vamos haciendo entre todos. El debate es caótico: no hay reglas establecidas, ni ideas preconcebidas, cada uno argumenta lo que opina de lo que han hecho o han dejado de hacer los personajes, otro comenta la música y "el ritmo narrativo", etc, allí por lo general está de acuerdo con nadie. O al menos, cuesta bastante llegar a un acuerdo.

... he podido comprobar que el cine por sí solo es un gran medio de difusión de ideas y actitudes, pero cuando hay una familia reorientando, con sus comentarios, los aciertos y errores que cometen los personajes ..¡el cine así es algo fabuloso!

.. Mi marido y ho hemos decidido aprender un poco de la entereza y dedicación de los padres de "Los Increibles". Mis hijos han comprendido el proceso de la tentación, el mal y el perdón viendo a Annakin Skywalker. La venganza de los Sith". El respeto por la vocación personal y la importancia del estímulo familiar lo hemos admirado en "Billy Elliot". "In good company" nos ha enseñado el perfecto equilibrio entre realización personal y profesional en la familia. "Family Man" nos recordó los años de nuestro noviazgo y nos reafirmó en nuestro proyecto familiar en común. ...

.... les animo a reunirse con los suyos, apagar los móviles, poner en maracha el dvd, (no olvide unos refrescos y unos cacahuetes o palomitas), y disponerse a disfrutar de dos horas divertidas, que dejarán sin duda una gran huella en el recuerdo de sus hijos.

---

¡Guardado***!
¡Ganas de viernes de curso escolar!

2 comentarios:

tomae dijo...

...el otro día leía que el cine era una máquina que alimentaba los deseos; y combinado con esa "conversación caótica" me ha parecido un buen plan para conocernos todos los de la familia.

mOnTy dijo...

Así es tomae,,,,