¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

¿eDuCaS o les eDuCaN? ©

sábado, 7 de abril de 2012

unas gotitas

Delegar en el profesorado la tarea educadora de los padres es un problema de siempre. 

Quizá los padres intervenimos   ahora más en la vida académica de nuestros hijos que hace un tiempo y apoyamos menos al profesorado.  Y es que tenemos más datos por lo que a la enseñanza-tandem-pedagogía-tritamdem-psicología se refiere.  Desde mi punto de vista es bueno tener una postura crítica, muy crítica y no apoyarles siempre. ¡Sólo he cumplido  una vez! Espero sea la última.  Muy a mi pesar, como en la antigua escuela, como siempre, el perjudicado ha sido mi hijo; lo sabíamos.  Asumimos las consecuencias pero hemos descubierto la Verdad.  Sería largo y ofensivo contarlo...  Buenas maneras y buenos modales de aliados para ello; nunca no aclarar, no comentar lo sucedido, y menos no defender.  La confianza que da esa cercaníatandem-tiempoconloshijos permite conocerles, comprenderles y motivarles. -¡Sí!. Nos dimos cuenta pronto. No fuimos los únicos que tuvimos problemas con ese profesor al que confiamos también la preceptoría, digase profe-tutor.  Creció así la desconfianza a los profes en general también la de los   supuestos de buena fe. Salvamos la motivación como mínimo. Hoy aún le recordamos como una gran pesadilla.  Lo mejor es que por primera vez cuestionaba la tarea educativa de los profesores. Y nació el blog. 

Desde entonces hasta hoy he ido encontrando respuesta al titulo del mismo  guardando*** y sobretodo leyendo casi a diario blogs de mamás veteranas con las que me identifico no sólo por tener más de 3 hijos sino por lo que puedo leer entrelíneas.  Estaré eternamente agradecida a esa gratuidad en compartir con talento e ingenio todo lo que concierne a la familia.  Pensar de Oficio, He Perdido mis gafas, Matermanías, Verbos en Juego y Retromami.  La Meva Maleta, Detalles, Como la princesa del guisante, Tarracoferma, Mira que ha dicho tu hijo también muestran un prisma para mí muy especial y afín con el que aprendo.  ¡Gracias! No habrán libros ni cuentos que expliquen mejor lo cotidiano; para mí lo más importante. 

Stop. Ramón me reclama. 
Hoy han llovido minutos.
¡Un abrazo!
mOnTy- ¿eOe? 

 Refugiada en Moncositama y Desconect@place!


7 comentarios:

tomae dijo...

Como director ejecutivo, editor y ayudante a producción de Tarracoferma agradezco tus palabras y me comprometo a trasladarlas al resto del equipo de redacción...y no solo las agradezco sino que te emplazo con tu equipo de redacción y patrocinadores de tu blog a celebrar la Pascua en nuestras tierras con un poco de tónica y "unas muchas gotas de Gint. Bss!!

mOnTy dijo...

marchando!!

susana dijo...

Es que los profesores son personas y los hay mejores y peores, pero el problema es que a veces perjudican a nuestros hijos. Un beso.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Uno de los temas que más me interesa es cómo educamos a nuestros peques y a nuestros jóvenes, y lo malo es que no hay manual! Es paciencia, intuición, experiencia y mucho amor. En tu blog tienes un buen puñado de recursos para reflexionar sobre ello que no es ina tarea fácil; a ti también se te lee por tus aportaciones, eh?
Bss,

Marta dijo...

¿eOe? I agree with you!
Feliz Pascua

mOnTy dijo...

:-))

lolo dijo...

EoEEE!! Un petó patí.